Nadia Comaneci | Deportista del día

Si algún deportista en el mundo ha podido alcanzar la perfección ella es Nadia Comaneci, la niña prodigio, la que cautivó en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, apenas había alcanzado los 14 años y su rutina alcanzo la perfección, horas, horas, horas de trabajo, sacrificio, quizá hasta castigo, tuvieron una recompensa que sólo ella sabrá si valió la pena.
Nadia, ya había dado señales de grandeza, un año atrás apenas a los 13 años, ganó tres medallas de oro y una de plata en el Campeonato Europeo de Gimnasia y aunque su carrera continuó, ¿cómo superas un 10?.
Aquel primer 10 perfecto lo alcanzó en la prueba de Barras Asimétricas con una salida en vuelo por demás espectacular. Apenas inició su rutina pasó a la barra superior y tras rebotar en la barra inferior, completó cada elemento con limpieza, con una seguridad brutal y un ritmo que cautivó a los más de 18 mil asistentes.
Hoy Comaneci ocupa varios puestos honoríficos en su país de origen Rumania, Estados Unidos y por el mundo, además que hoy es una embajadora de causas honorables y benéficas para miles de personas.
“No huyo de un reto porque tenga miedo. Al contrario, corro hacia el reto porque la única forma de escapar al miedo es arrollarlo con tus pies”.
“Pienso que debes rodearte de gente que está haciendo cosas productivas y positivas con su vida”.
“Las medallas son muy importantes en la carrera de un deportista; lo máximo a que aspira. Como mujer el ser madre es algo mucho más importante e incomparable; se podría decir que ésa es mi medalla de platino”.
