Michael Jordan | Deportista del día

Si te digo que es considerado el Mejor Deportista de todos los tiempos, no te estoy mintiendo, ciertamente algunos podrían dudarlo, pero nadie lo sacaría de la terna.
Su grandeza quizá reside en su competitividad y su competitividad está directamente relacionada a su mentalidad, una mentalidad que lo hizo alcanzar los resultados más brillantes para un basquetbolista.
Si no tuviste la fortuna de verlo crecer en la duela, ganando duelos, compitiendo y festejando, eres muy afortunado que hoy la tecnología te permitirá revivir muchos de sus mejores momentos, te recomiendo puedas disfrutar alguno de esos juegos donde apenas con unos segundo remontaba grandes juegos, o una de esas ocasiones que le dieron el balón prácticamente sin tiempo y se alzaba en el aire para, cómo si sostuviera en el aire, lograra calcular distancia, medir la parábola perfecta, la potencia de su disparo, la fuerza en su mano, la presión de miles de ojos encima de él, las luces destellantes del reloj reduciéndose, el anhelo de los rivales para que fallara y la confianza total de sus compañeros y entrenador en que el juego estaba en la bolsa. Si puedes encontrar juegos completos, dispone de un rato de tu tiempo y analiza su nivel de competencia, su involucramiento en el juego y sobre todo una cosa, cómo disfrutó del juego.
Entre las muchas cosas que se pueden hablar de Michael, bien valdría la pena más que hablar, escuchar algunas de sus frases más potentes:
“He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces, me han confiado para tomar el tiro ganador del juego y fallado. He fallado una y otra vez en mi vida. Y es por eso que tengo éxito”.
“Puedo aceptar el fracaso, todos fracasan en algo. Pero no puedo aceptar no intentarlo”.
“Si renuncias UNA VEZ se convierte en un hábito. ¡Nunca renuncies!”
“En el momento en que te alejas de los fundamentos, ya sea la técnica adecuada, la ética laboral o la preparación mental, el fondo puede caerse de tu juego, tu trabajo escolar, tu trabajo, lo que sea que estés haciendo”.
